Perímetro de un triangulo

Perímetro de un triangulo

Encontrar el perímetro de un triángulo, muchas veces suelen ser más complicado de lo esperados, de manera que en este artículo te mostraremos 2 diferentes métodos para poder hallarlo. De igual forma estaremos hablando un poco sobre las áreas de un triángulo.

El perímetro de un triángulo es equivalente a la adición de sus tres lados; de manera que el calcularlo es, aunque muchas veces no lo parezca, muy sencillo. El primer paso para esto es saber cuánto miden cada uno de sus bordes y sumarlo todo.

Por ejemplo, si no encontramos con un triángulo que en uno de sus lados mide 5, en el otro 4 y en la base 6; lo que debemos hacer a continuación es sumar el valor de todos sus lados, es decir, 5+4+6=15cm. Por lo que el perímetro del triángulo sería igual a 15cm

En caso del área de un triángulo, esta se saca multiplicando la base de la figura y dividiendo el resultado por 2. Tiene más procedimientos que la anterior, pero es sumamente sencillo.

Muchas veces es un poco complicado conocer con exactitud la altura, por lo que la recomendación que damos es colocar una línea de auxiliar para poder determinarla.

Ejemplo, si nos ponen un triángulo que tiene una base de 30cm y una altura de 15 cm, la fórmula que va a utilizarse es bxh/2. Lo cual sería 30×15/2= 225cm²

2 maneras para encontrar el perímetro de un triángulo 

Conocer el perímetro del triángulo implica saber la distancia que existe alrededor del mismo, el método más sencillo de encontrarla es sumando cada uno de sus lados, tal y como explicamos anteriormente. Primeramente les explicaremos como conseguir la longitud de un triángulo, sabiendo de antemano el valor de sus lado.

De igual forma explicaremos la manera de encontrar el perímetro de un triángulo rectángulo, cuando solamente se sabe el valor de dos lados.

Perímetro conociendo el valor de los tres lados: la fórmula para hallar el perímetro es la siguiente P: a + b + c= x. lo que quiere decir que para saber cuál es el perímetro, solamente deben sumarse los tres lados de la figura.

Lo primero hacer es determinar el valor de cada lado; pondremos como ejemplo un triángulo equilátero (la fórmula para calcular el perímetro es igual para todos los triángulos), el cual tiene el mismo valor en sus tres partes. Por lo que A= 10cm; B= 10cm y C=10cm.

Luego lo que se hace es sumar las tres cantidades, 10+ 10 + 10= 30. Como las unidades del triángulo son medidas en centímetros, estas deben incluirse en la respuesta final, por lo que sería 30cm.

Perímetro de un triángulo, con el valor de dos lados: un triángulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto de 90º el cual es conocido como hipotenusa y suelen ser muy comunes en matemática. Ya se deben imaginar lo que vine.

¡Así es! ¡Teorema de Pitágoras! El amigo de los matemáticos, su fórmula dice que los lados son a y b, mientras que la hipotenusa es igual a c por lo que la formula es.

Ahora bien, debes mirar el triángulo del ejercicio y colocarle las letras correspondientes, para conocer cuál es el valor de la que falta, se debe aplicar el teorema de Pitágoras a esa letra. Cuando ya lo hayas resuelto, el procedimiento es igual al anterior, suma los valores calculados y el resultado será el perímetro del triángulo.

Si lo se suena un poco complicado, pero como dice el dicho ‘la práctica hace al maestro’ por lo que puede ser dominado con mucha práctica.

Características del triangulo isósceles, tipos de triangulos. Información detallada de como se hacen y ejemplos de ellos. Partes hipotenusa, cateto opuesto y adyacente.